dp mundo star blanco.png
iso claro.png

ALFONSO BAREK es el artista que ha puesto a bailar a muchas personas en múltiples escenarios del país como el Miss Ecuador, Miss Continente Americano, Miss Tanga Internacional, Reina de Carnaval, Reina de Machala, Reina del Guayas, Reina de Cuenca, entre otros, razones por las que a Barek se lo ha reconocido como el artista de las reinas.

 

Con el pegajoso ritmo de la “bomba del chota”, Barek llegó a re-descubrir el sentir más profundo de su tierra, el Ecuador. Como cantautor y productor, desde el inicio plasmó su propuesta en una fusión este ritmo contagiante con el pop latino, pasando por una variedad de sonidos, vientos y tambores que brindan la riqueza de texturas y ambientes mientras se presentaba como el creador y pionero del “Bomchop”.

Con "Dale la Vuelta", su primer sencillo promocional, recorrió todo el Ecuador. La producción fue realizada de la mano de Alejandro Jaén, reconocido icono de la escena musical internacional. El tema fue reconocido como canción del año en todas las radios a nivel nacional. “Dale la vuelta” también se convirtió en un himno de la alegría para muchas Fundaciones, dejando un mensaje positivo de esperanza en muchos niños.

 

Su segundo sencillo “Yo la vi primero” sonó en Perú, Panamá y Costa Rica, y con esto Barek nos trajo la evolución de su sonido destacando aún más los sabores musicales del Ecuador. Para completar el aporte internacional en esta producción, las mezclas las realizó Erick Schilling, afamado ingeniero de sonido que ha trabajo en múltiples ocasiones con Gloria Estefan, Shakira, David Bisbal, Ricky Martín y otras estrellas de la canción y tuvo el respaldo como Manager de Edgardo Díaz, creador y productor musical de la agrupación “Menudo".

En el 2016 presentó su tema “Bailando”, una fusión urbana con mambo electrónico masterizado en los estudios de Universal en Estados Unidos y bajo la firma de VIP Music Records. El tema llegó a los primeros puestos en Chart Ecuador, emprendiendo así una gira nacional.

Para el 2017 llegó el sencillo "Se prendió la fiesta" junto al cantautor venezolano de música pop, latina y tropical JUAN MIGUEL y al artista panameño de Reggae en español ALDO RANKS, tema grabado en los estudios de BAREK RECORDS mezclado y masterizado en Venezuela.

Barek presenta en el 2018 su sencillo “Princesa”, un ft. con la talentosa Nicole Rubira, el tema fue mezclado y masterizado por Ricardo Quintero, reconocido por sus trabajos con artistas como JBalvin, Bag Bunny, entre otros.

 

En 2019 el artista nos presenta su tema “Como no mirarte”, con dos versiones, bailable y balada. En el 2020, en plena pandemia lanza “Me siento vivo”, tema que llegó a 1 millón y media de visitas en youtube. El tema invita a la reflexión con una melodía positiva y una letra motivadora. En 2021 estrena “Regálame”, un tema super romántico con más de 1 millón de visitas en youtube.

En 2022 lanzó el tema “Me da vueltas”, una canción estilo urbano pop con músicos de Colombia y Ecuador.

Barek ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas Internacionales de la talla de Olga Tañón, Víctor Manuel, Edwin Bonilla, y Gabino Pampini. Su carreara como artista y productor van de la mano puesto que él ha sido durante varios años Jurado en “Soy el Mejor Kids” de TC Televisión y ha producido diferentes artistas como Oscar Junko, Bryan Ramos, Yilda Banchón, Jeffry, Juan Paul, Rafael Ariza, Jess D´Angel, Mara, entre otros y últimamente participó como Coach en la escuela de estrellas del programa de competencia “Combate” del canal RTS.

 

Barek con una imagen renovada y nueva proyección musical, se va rumbo a contagiar a Latino América con todo su talento.

Barek, whose full name is Alfonso Barek Orti, is an Ecuadorian of Lebanese ancestryt. Famed young businessman, singer-songwriter, composer, and music producer, he jumped onto public stages in his native country in March 2008, and has not stopped ever since. Holder of innumerable awards, he has shared his productions with various latinamerican artists by BAREK RECORDS.

Barek, cuyo nombre completo es Alfonso Barek Orti, es un ecuatoriano de ascendencia libanesa. Afamado joven empresario, cantautor, compositor, y productor musical, saltó a los escenarios públicos en su país natal en marzo de 2008, y desde ese momento no ha parado. Poseedor de innumerables premios, ha compartido sus producciones con diversos artistas latinoamericanos por BAREK RECORDS.

CANCIONES PARA OTROS ARTISTAS

SONGS FOR OTHER ARTISTS

Pégate
00:00 / 03:10
De Donde Saliste
00:00 / 03:32
Cuando el Amor Llega
00:00 / 03:27
Llegó la Navidad
00:00 / 02:30

POSTULACION AL LATIN GRAMMY 2019

LATIN GRAMMY POSTULATON 2019

EL APORTE SOCIAL DE BAREK

 

Barek, quien a la par de su carrera artística es un experto en el marketing digital y un alto ejecutivo en el escenario de la educación, comenzó a realizar charlas con herramientas de aprendizaje. Alfonso Barek se ha preparado por años para esto ya que se dio cuenta que en estos tiempos, tener una profesión le da una gran fuerza al oficio de cualquier cantante. “Las reglas cambiaron señores, el mundo dio un giro a 360° y nos deja un mensaje: Tenemos que salir a la calle a buscarnos el pan de cada día, luchar por nuestros objetivos, y nuestros sueños.” Dice Barek. “Que tus sueños sean más grandes que tus miedos, y que tu vida sea un continuo aprendizaje donde el agradecimiento sea tu esencia.” Aconseja.

  • TikTok
BBBAREK.png